Carta del Presidente

Home   Carta del Presidente

barra separadora

carta 1

Estimados directivos, socios y beneficiarios de la Corporación Nuestro Hogar, el desafío por mejorar nuestra gestión desde que hemos asumido nuestra constitución como Corporación en diciembre del 2006, lo hemos enfrentado con compromiso y con entusiasmo.

La Corporación Nuestro Hogar nace originalmente como una organización no gubernamental y sin fines de lucro, de carácter comunitario y reconocida por la Ilustre Municipalidad de Concepción. Desde se génesis, la base de esta institución es el sentido de solidaridad, en especial, dirigido a los niños y niñas de la Región del Biobío que padecen de una enfermedad tan complicada como es el cáncer.

Para nosotros, esta enfermedad la visualizamos y la entendemos como un proceso que afecta no solamente a la persona que padece de cáncer, en este caso niños y niñas de nuestra región. Sino también a la familia y al entorno de ésta. Siendo la experiencia de la enfermedad un factor que modifica y moviliza a todos quienes rodean a la persona afectada. Hemos identificado que este proceso se ve alterado por condiciones socio económicas, culturales y propias de cada familia. Es por esto que, en este contexto, nuestro aporte se basa en la intervención directa e indirecta sobre la enfermedad del niño/niña con cáncer. Queremos propiciar la mejoría de estas jóvenes vidas, facilitándoles mejores condiciones para el tratamiento de la enfermedad, así como también, apoyar el proceso de aceptación de la enfermedad por parte de los padres y familia.

carta 2Esto nos ha significado mucho trabajo y coordinación, esfuerzo que involucra tanto a la directiva de la corporación como a los socios, y principalmente a las personas que diariamente interactúan con los beneficiarios, los monitores y la administradora del Hogar de Acogida.

En este año de funcionamiento, hemos adquirido el compromiso de comprar la casa de acogida donde funcionamos y que arrendamos desde hace 12 años, pero además, trabajar para mejorar la atención y la socialización de nuestra obra.
Gracias a todos quienes han creído en nuestra labor y nos han apoyan. Agradecemos enormemente a quienes son parte del voluntariado del hogar y le damos la bienvenida a quienes se logren entusiasmar con un trabajo voluntario, responsable y comprometido.

Andrés Sáez Marchant
Presidente del Directorio
Corporación Nuestro Hogar